Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de mayo de 2011

Caso Mary: La historia interminable…

Ayer me comentaba una encantadora niña de 11 años cómo le agredieron distintos pseudocompañer@s de su quinto colegio. Ni primero ni segundo. Quinto colegio. Y puedo afirmar que los padres ni mucho menos son “feriantes ni itinerantes” por su trabajo.

Esa simpática niña, me explicaba cómo la van marginando, aislando, despreciando, insultando y relegando a la soledad de la presa, viéndose obligada a jugar con su hermana pequeña de 9 años. La cobardía grupal de quienes conviven en su colegio finalmente, una vez más, la hicieron presa multitudinaria, cogiéndola por los brazos mientras le pegaban. Mientras tanto el déficit de atención visual, emocional, ético y humano de los supuestas autoridades, mal denominados maestros ni asoman; menos aún se alertan cuando esta marginación cobarde y consentida viene realizándose en no pocos casos, donde golpes y patadas le han producido importantes lesiones.

Para más inri cuando la madre se enteró,fue engañada una vez más haciendo que su hija no se fuese a dar parte de asistencia en ese momento sino que se le dio cita para horas después. El calvario kafkiano de esta familia llega a la patética y degradante anulación de las libertades y derechos inherentes al ser humano, donde incluso el pediatra que atendió a la niña horas después tuvo la indecencia, el cinismo y la violación deontológica profesional y humana de hipotetizar con las heridas de la niña, apostando porque estás se habían producido en casa. Palabras dichas por quien tiene la obligación de atenderla. Palabras cual puñaladas dichas en presencia de la madre y de la niña golpeada, que anteriormente relató los acontecimientos y de la que no tengo ninguna duda, pues tengo la suerte de conocerla; a ella y a esa familia. Madre que acongojada es tratada como si padeciese alguna enfermedad incapacitante, incluso paranoica.

A una niña siguen agrediéndola, mientras su hermana también acosada tiene que quedarse en casa. A la madre siguen golpeándola las instituciones catalanas, con el terror de ser despojada de sus hijas, siendo cómplices y cobardes mucha gente que dice trabajar por la infancia, que incluso ponen en duda la palabra de esta madre, a la que le sobra pruebas y testimonios aberrantes. Bonito linchamiento institucional mientras mucha gente mira a otro lado. Patético y desolador. Tanto que esa madre, desolada y sola; aislada y minada ni siquiera tiene fuerzas para coger el teléfono... Siento mucha vergüenza ajena sin duda alguna :-( y es que con el código penal en mano, serían muchos indecentes docentes y otros funcionarios corruptos y trepas los que deberían pasar a estar entre rejas.

Ninguneo, síndrome de negación, banalización, Síndrome de Diógenes institucional … son muchos de los calificativos que se pueden añadir al lamentable y esperpéntico autoritarismo de buena parte del sistema educativo español, donde la consecuencia de esta incapacidad por proteger al alumnado en horario lectivo, cuyo deber y obligación es que en las aulas, el alumnado no se sienta amenazado, coartado, marginado o acosado. Por el contrario y como vicio enquistado siempre se usa el lamentable arma del desprestigio familiar, la desidia y el que la víctima finalmente tenga que exiliarse a otro colegio, donde con mucha suerte podrá tener el derecho de ser respetado en igualdad de condiciones, si las rumorologías de muchos centros escolares y de determinados hostigadores con el trabajo sibilino y sucio no transmiten los bulos y mucho daño de poner en entredicho la honorabilidad y decencia del entramado familiar, con la ayuda inestimable de Servicios Sociales y otras instituciones afines y corporativamente peligrosas y represivas.

Llegado el caso no dudan en buscar fantasmas y quemas de brujas con tests realizados ilegalmente, puesto que esa realización debe ser conocida y autorizada por los padres, incluidos resultados de cuestionarios, escalas y tests, pero obviamente los resultados pueden ser fácilmente manipulables y unas simples cobardes firmas que corroboren una supuesta desprotección familiar hará que toda la maquinaria represiva y totalitarista se ponga en marcha. Comienza el baile del terror escénico institucional con las inquisidoras acciones de los denominados Servicios Sociales y afines, al son de una falsa y asquerosa denuncia ejercida desde la institución que lamentablemente viola en no pocas ocasiones el sagrado significado de esa denominación: EDUCACIÓN. Muy mala Educación por cierto, fatal me temo.

Luego vendrán hipotéticos tests trasnochados del dibujo de la familia, tests como el de Pata Negra y otros que intentarán sacar el lado lúgubre y mezquino de los supuestos malos ascendientes. Tendrán así ganados, colegios e instituciones la virtud sacrosanta del bien común… Mientras tanto familias y menores se pudrirán en la esencia de la mayor de las injusticia: el aprendizaje de ser mala gente, despiadadas, crueles y sin miramientos, pues es el mensaje bestial que imponen los fuertes, los poderosos, las instituciones corruptas y pandilleras. No merece la pena ser legales, justos y dignos, se preguntarán muchas víctimas pueriles. Hay que ser despiadados, depredadores, falsos, cínicos y sin titubeos ante el cobarde hecho del corporativismo pandillero de los dominadores represivos. Aflorará la agresividad latente de esas víctimas menores, tras un incomprensible y cobarde  ninguneo, proyectando esa ineptitud y corrupción ética en un stress postraumático, generalizándose con sobresalientes notas de ansiedad y agnosticismo total.

Y un mal día, alguna de esas víctimas, con cuchillo, escopeta o arma que se le precie en mano, tras tanta exclusión, incomprensión y falta total de apoyo saltará a los medios imbéciles y buscadores de sangre fresca para que se diga que un loco andaba suelto y finalmente la pagó con unos inocentes habitantes de un tranquilo colegio… sólo que en ese colegio ese loco suicida fue carne de cañón y nadie, nadie hizo nada por remediarlo. A lo sumo callar como borregos sumisos y apocados…

comentarios:

Anónimo dijo...

manuel soy mary me has echo llorar .pero es la verdad .aunque grite lo que esta pasando sigue igual. injusticia severa es de dificil controlar. te aprecio por lo que haces .tengo muchas fuerzas interior mente pero te puedo asegurar que me desvanezco en las ocasiones que se complica todo me quedo debil pero me levanto .perdona que no te coja el telefono pero mi voz esta destrozada y el consuelo que me queda es seguir moviendo los hilos pero mi espacio de silencio lo necesito perdoname se me saltan rapido las lagrimas ..un abrazo . gracias por tu ayuda .te yamare cuando este mejor para mantener una llamada .mary m.t.

6 de mayo de 2011 13:54
 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lb_23FbSHmY&feature=player_embedded

 

Enlaces relacionados:

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/03/caso-mary-el-poder-de-las.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/03/el-poder-de-las-administraciones-te_09.html

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/03/caso-mary-el-poder-de-las_15.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/04/maltrato-institucional.html

 

Publicado también, entre otros, en:

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10905:la-historia-interminable&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://www.bottup.com/201105077279/Denuncia/la-historia-interminable.html

http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=3911

http://diversitatfuncional.blogspot.com/2011/05/la-historia-interminable.html

http://diversidadfuncional.blogspot.com/2011/05/la-historia-interminable.html

http://camaradasyaseabrieronlaspuertas.blogspot.com/2011/05/la-historia-interminable.html

http://dependenciaalicante.blogspot.com/2011/05/la-historia-interminable.html

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/05/la-historia-interminable.html

No hay comentarios: