Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de julio de 2011

LA BANCA QUIERE DESAHUCIAR EN SAN JAVIER A UNA FAMILIA EN PARO CON UN NIÑO AUTISTA


 

desahuciobancaja7.jpg
(La policía protege una oficina de la CAM en Molina)
VMPress.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de Personas Paradas de la Región de Murcia va a llevar a cabo este martes una acción de protesta en una entidad bancaria de San Javier. En esta caso, uno más de las miles de familias murcianas amenazadas de desahucio, hay por medio un niño, Aarón, al que entre otros problemas de salud le han detectado TGD (Trastorno General del Desarrollo) de espectro Autista.

El alto coste del tratamiento y guarderías que recibe el niño llevó  a esta familia a tener que decidir entre seguir pagando las cuotas mensuales de la hipoteca u optar por volcarse en el menor.
Hicieron “lo que todo padre y madre determinarían, es decir, amar a su hijo por encima de las amenazas de cualquier entidad financiera”, explican desde la plataforma.
Esta situacion se agravó cuando el padre del niño perdió su empleo, al igual que le ha ocurrido a millones de personas en España.
En la actualidad esta familia adeuda al banco siete mensualidades y la entidad financiera comienza con el procedimiento de embargo de la vivienda, haciendo caso omiso a la petición de moratoria por parte de la familia y mirando hacia otra parte ante la situación de extrema excepcionalidad que vive esta familia.
Con mucho esfuerzo y ganas de sobreponerse a esta situación límite la familia reúne el dinero para pagar las mensualidades que adeuda a esta entidad, con la sorpresa de que, una vez reunido este dinero, la entidad financiera no lo acepta argumentando que ya hay un litigio abierto y que no hay marcha atrás. Les comunican que para saldar la deuda han de abonar sobre 110.000 Euros (105.000 Euros del capital que debían a fecha de enero de 2011 más unos 5000 Euros de intereses por impago de estas siete mensualidades), de lo contrario la familia será desahuciada de dicha vivienda.
Para la plataforma “estamos no solo ante un abuso de poder de las entidades bancarias culpables en gran parte de la crisis y, a las que se ha ayudado con dinero público, sino también ante algo mas desgarrador aún, que es la falta de escrúpulos y la ausencia de valor que para estas entidades supone la vida humana”.
Desde el colectivo exigen el inmediato restablecimiento de la propiedad a esta familia, aceptando el cobro de las cuotas adeudadas sin interés de demora alguno, así como una moratoria real sin intereses acumulados hasta que encuentre trabajo, al menos un miembro del núcleo familiar, al mismo tiempo que “exigimos a las autoridades públicas, la gratuidad de todo el tratamiento que ha de recibir el menor para su realización como persona, ya sea medicación, terapias, guarderías, etc”.
La plataforma murciana rechaza “cualquier embargo o desahucio a familias con estrecheces económicas debido a una crisis que ha generado el sistema financiero y, que además de desahuciarlos de su casa, desahucian también sus vidas, pues dejan a estas familias con una deuda de por vida que les impide tener una nueva oportunidad”.
Advierten también “que como sociedad organizada llevaremos a cabo las acciones pacificas que sean necesarias, incluida la desobediencia civil, para denunciar este tipo de atropellos a la dignidad humana”.
La acción se realizará el martes, día 19 de julio, en la rotonda donde se encuentran las entidades bancarias de San Javier. 

Fuente: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=16737

 

FUENTE VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=vG3-z8013mY&feature=share

No hay comentarios: